SOCIEDAD

«Creo que la gente va a tomar consciencia»: Juan José Esteban se mostró optimista sobre la vacunación a adolescentes

El ministro aseguró que el número de turnos aumentará con el pasar del tiempo.

Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – El ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, asistió al lanzamiento oficial de la vacunación a adolescentes. Su inauguración tuvo lugar en el hospital Materno Infantil y asistieron otros miembros de la cartera sanitaria de Salta. En este marco, el jefe del Ministerio brindó detalles sobre la inmunización y aseguró que los números de turnos irán mejorando con el pasar de los días.

En diálogo con Salta 4400, el ministro explicó que es una gran satisfacción comenzar con la vacunación de esta franja etaria. «La verdad que es una satisfacción vacunar a los chicos con patologías comórbidas que son tan vulnerables. Es un avance muy importante que estamos haciendo desde salud pública, es fundamental», manifestó. Recalcó también que el procedimiento inició de forma simultánea en toda la provincia.

«Se ha distribuido la dosis de Moderna en todo Salta, así que en todos los vacunatorios de la provincia hoy estaremos vacunando adolescentes de 12 a 17 años con patologías comórbidas», detalló Juan José Esteban. Consultado sobre las patologías frecuentes en esta franja etaria, especificó: «Tenemos diabéticos, obesos y una gran cantidad de enfermedades de discapacitados. Es amplia la vacunación para discapacidad».

Turnos solicitados

Según las cifras oficiales, se otorgaron más de 3.000 turnos para inmunizar a la franja etaria que se encuentra por debajo de los 18 años. Es una cifra baja, considerando la cantidad de vacunas que llegaron y las personas que estarían en condiciones de recibir la dosis. Cabe resaltar que son 35.000 los jóvenes que cuentan con los requisitos necesarios para participar de esta etapa de la vacunación.

Es por ello que Juan José Esteban sostuvo que el número es algo que irá mejorando con el paso del tiempo. «Creo que la gente va a tomar conciencia, va a esperar este primer paso de adolescentes que están vacunándose», declaró. Y además, sentenció: «Después vamos a tener el aluvión consabido de adolescentes con discapacidad para vacunarse de 12 a 17 años».

Salir de la versión móvil