SOCIEDAD

Desmienten que el acatamiento al paro convocado por docentes haya sido alto

Gabriel Tejerina sostiene que hubo un bajo nivel de acatamiento a la medida de fuerza.

SALTA (Redacción) – La vuelta a clases presenciales luego del receso invernal tuvo sus complicaciones. Con el paro implementado por los gremios docentes para esta semana, el regreso no pudo concretarse completamente. El director de nivel secundario, Gabriel Tejerina, habló sobre esta situación y sostuvo que el porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza fue bajo en toda la provincia.

En diálogo con Salta 4400, el director recalcó que la mayoría de los educadores asistieron a dar clases. Sostuvo que la asistencia a pesar del paro tiene que ver con que los chicos no han tenido toda una presencialidad permanente dentro de las aulas y los maestros tuvieron en cuenta eso. «La mayoría han entendido esa situación, por lo que decidieron asistir a las escuelas», manifestó Tejerina durante la entrevista.

«Es un esfuerzo que estamos haciendo entre todos de sostener la presencialidad y esto es muy destacable», recalcó. Y además, el director del nivel secundaria, agregó: «Que el alumno tenga sus docentes es un esfuerzo de todos, tanto de los mismos docentes como de todo el equipo de gestión del Ministerio de Educación de la provincia».

Así también hizo alusión al acatamiento del paro por 48 horas que se lleva a cabo en toda la provincia. «En nuestro sector de educación hemos percibido un nivel muy bajo de acatamiento. No es alto porque se entiende el tema que hay que sostener una presencialidad, sostener que los chicos tienen que salir aprendiendo conocimiento», sentenció. En ese sentido, recalcó que hay que destacar el valor que tiene el docente comprometido con la tarea de enseñar.

Protocolo para el regreso a clases

Finalmente, el directo habló sobre los protocolos que se aplicarán en los establecimientos educativos para evitar casos dentro de las aulas. «Tenemos grupos de alumnos que van toda una semana y otro grupo la otra semana o como bien lo decías, hay grupos de alumnos que van en días alternados», detalló. Resaltó esta estrategia, aunque detalló que hay muchos alumnos que no asisten a las escuelas por contacto estrecho con casos positivos.

Salir de la versión móvil