SALTA (Redacción) – La cifra de casos de coronavirus en Salta vuelve a elevarse después de varios días con números bajos. Este martes, la cartera sanitaria provincial mostró que la curva epidemiológica subió nuevamente y el número de contagios se colocó por encima de los 400. Otro número que se modificó en esta jornada es el de muertes. Con 11 víctimas fatales, el total de en lo que va de la pandemia sobrepasó los 2.100.
Pasadas las 14 horas, las autoridades publicaron un nuevo reporte sanitario con detalles sobre la pandemia de coronavirus en Salta. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 460 casos nuevos en la provincia, de los cuales 347 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 113 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento.
En este marco, la cartera también brindaron información sobre los casos sospechosos que se acercaron a los centros médicos de la provincia a consultar sobre su situación. Fueron 493 las consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19 que se atendieron en Salta. En esta oportunidad, las autoridades no brindaron detalles sobre la cantidad de testeos realizados entre ayer y hoy.
Si se tienen en cuenta las cifras actualizadas hasta este martes 3 de agosto, el coronavirus en Salta acumula 76.531 casos positivos confirmados. De esa cantidad, 68.400 personas atravesaron por la infección respiratoria, pudieron recuperarse y recibieron el alta médica que certifica su condición. Se trata de aproximadamente el 89% de la totalidad de contagios notificados hasta el momento en la provincia.
Muertes en Salta
La cifra de muertes por COVID-19 es uno de los datos que más preocupación genera en el marco de la segunda ola. Es que el número de víctimas fatales no deja de subir desde el mes de febrero, cuando la curva comenzó a crecer de forma acelerada y constante. Hasta el día de hoy, el crecimiento en el total de decesos diarios sigue siendo alto. En las últimas 24 horas se confirmaron 11 fallecimientos, totalizando 2.101 desde el inicio de la pandemia.