SALTA (Redacción) – Mañana 6 de agosto, gastronómicos en Salta marcharán por las calles salteñas. El sector solicita poder trabajar en horario extendido hasta las 2 am. La convocatoria se concentrará este vienes en avenida San Martín y Buenos Aires a las 12 del mediodía. Piden el acompañamiento de la comunidad.
La crisis en el sector gastronómico se viene sintiendo con fuerza desde el año pasado, según indican desde el sector. A pesar del ingreso de turistas las semanas pasadas, no logran repuntar, ni siquiera en un 50% sobre que lo que se trabajaba en 2019. Muchos puestos de trabajo se perdieron y algunos locales cerraron.
En algún momento previo a las vacaciones de invierno, algunos gastronómicos se sumaron a la propuesta de ofrecer descuentos a quienes presenten su carnet de vacunación, pero algunas áreas resolvieron no aplicarlo. «No estamos en condiciones de realizar descuentos, cuando no podemos cubrir sueldos”, declararon.
Desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de la Provincia de Salta reiteraron su pedido del 16 de julio en el que solicitaban extender el horario de trabajo diario para gastronómicos hasta las 2 AM. También mantener un aforo del 50 % en los locales, y permitir mesas de 6 personas dentro del local y 8 fuera de los mismos.
“Nuestro objetivo principal es sostener la fuente laboral. Nuestros asociados realizan un gran esfuerzo respetando y haciendo cumplir protocolos desde hace 14 meses. Nos comprometemos a seguir cumpliendo con todas las medidas que sean necesarias, brindando seguridad sanitaria y comodidad a nuestros clientes”, expresan.