SALTA (Redacción) – En horas de la mañana, las oficinas del PAMI, que se encuentran ubicadas frente la Plaza 9 de julio de la capital salteña, fueron allanadas por la Policía Federal. Iniciaron un operativo de requisa de documentación en el organismo nacional que está a cargo de Verónica Molina en Salta. Estaba presente en el lugar, además de su gerenta, el ex gerente de ANSES Marcos Vera.
Si bien hasta el momento no hubo ningún comunicado oficial, en principio el registro estaría vinculado a la causa de retención de sueldos de los empleados para aportar a agrupaciones políticas. “Los procedimientos comenzaron en mesa de entrada, se empezó a recolectar documentación, luego en el área administrativa”, comentó una reportera que estuvo en el momento en el lugar.
De acuerdo a las declaraciones de la periodista, “se presume que está directamente asociado al escándalo por el cobro indebido del IFE, y la confiscación del 20% del sueldo y entregados como aportes a la Cámpora”, dijo. Otro de los motivos sería la retención de electrodomésticos que eran secuestrados en Aduana y donados al PAMI para ser entregados a los afiliados”, comentó.
Cabe recordar que las semanas pasadas, varios trabajadores del PAMI denunciaron la retención de electrodomésticos que eran confiscados por aduana, debían ser entregados a los afiliados del PAMI. Más de 1500 electrodomésticos se retuvieron por alrededor de 4 meses y eran entregados en campañas proselitistas. También habría retención de insumos”, describió la enviada.
Sobre Marcos Vera, cuestionado ex director de la ANSES, fue beneficiado con un cargo en el PAMI Salta, luego de ser echado de la ANSES, por mal desempeño de funcionario público. Ahora también está señalado como el encargado de la retención del 20% de los sueldos de empleados para La Cámpora, según declaraciones de ex gerentes del PAMI del interior.