SALTA (Redacción) – En esta nueva etapa de la cuarentena, la Policía de Salta continúa con el refuerzo de los operativos sanitarios a lo largo de toda la provincia. Con esto buscan asegurar el cumplimiento de las medidas implementadas por el COE ante la pandemia. Asimismo, detectaron seis fiestas clandestinas y más de 600 infracciones en distintas jurisdicciones del territorio salteño.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado oficial publicado en la página del Gobierno de Salta. «Hubo patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, en lugares de esparcimiento y demás tareas preventivas en las distintas localidades de la provincia en el marco del operativo COVID-19», reza el documento.
Según comunicaron, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se realizaron 3.878 procedimientos de seguridad sanitaria. En ese lapso de tiempo se labraron en total 423 infracciones, la mayoría por no contar con barbijo y circular en horario no permitido. También se detectaron seis fiestas clandestinas que se llevaban a cabo en barrios capitalinos y del interior de Salta.
Los eventos masivos continúan vigentes en la provincia a pesar de la situación epidemiológica y de las restricciones implementadas. Durante la noche del viernes, la mayor parte de las fiestas se registraron en el norte. Específicamente, hubo operativos en Orán, Metán, Pichanal, Joaquín V. González, General Mosconi y Embarcación. Se sancionó económica y penalmente a los organizadores y a los que asistieron.
Comercios en infracción
Pero las fiestas clandestinas no fueron las únicas irregularidades detectadas durante el comienzo del fin de semana. Los locales comerciales y gastronómicos también tuvieron gran protagonismo por las transgresiones a los protocolos. En el marco de los operativos del viernes, se fiscalizaron 500 locales y 25 de ellos incumplían con las medidas implementadas para su rubro.