SALTA (Redacción) – El paro docente anunciado por los distintos gremios por la situación salarial continúa vigente en toda la provincia. En este marco, los educadores se concentraron en el centro capitalino para hacer conocer su descontento. Sostuvieron que el Gobierno es el único culpable de que no haya clases en todo el territorio salteño, ya que no atienden los pedidos planteados por los trabajadores.
Salta 4400 asistió a la protesta y habló con los docentes para conocer más sobre su reclamo. Consultada sobre la adhesión del paro, Patricia Caliba indicó que el acatamiento a la medida de fuerza fue del 100% en algunas instituciones y en otras se vio un porcentaje menor. Sin embargo, recalcó que este lunes el número subió de forma notable y eso es producto del malestar del sector.
La educadora aclaró que esta medida no busca perjudicar a los alumnos, sino que es una lucha para obtener condiciones laborales más justas. En ese sentido, manifestó: «El responsable de que no haya clases y de que estemos en la calle es el Gobierno. Entonces, el reinicio de clases está en sus manos», aseveró la trabajadora.
Así también recordó que hoy son las paritarias nacionales, por lo que espera que haya alguna reapertura de diálogo en la provincia. En caso de no obtener respuestas, endurecerán las medidas de lucha y continuarán con el paro. Explicó que las decisiones se toman en conjunto, mediante una asamblea general y que de esta participan docentes de todas las jurisdicciones del territorio salteño.
Lucha en toda la provincia
La educadora explicó que la protesta de hoy no tuvo la presencia de sus compañeros de toda la provincia por las largas distancias existentes. No obstante, aclaró que los que no pudieron asistir a la marcha realizada el día de hoy en Capital, tomaron medidas en cada una de esas jurisdicciones. Para finalizar, sostuvo que el paro endurecerá más si el Gobierno de Salta no hace algo al respecto.