SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus cambió completamente la modalidad de atención de las oficinas del Registro Civil. Ante el riesgo que presupone las aglomeraciones de personas, las autoridades decidieron aplicar la atención virtual, pero se detectaron algunas irregularidades. Es por eso que la gente se cansó de esto y optó por ir a hacer largas filas fuera de las sucursales para conseguir turnos.
A partir de las 7 de la mañana, las autoridades otorgan 100 turnos en puerta para realizar trámites personales. Sin embargo, la alta demanda hace que esos números se acaben al poco tiempo y cientos de salteños tienen que regresar al otro día más temprano a ver si así tienen suerte. Además, dichos cupos son solo para personas pertenecientes a un grupo etario determinado.
Según habían explicado desde el Registro Civil, estos turnos están dirigidos específicamente para mayores de 60 años. También podrían gestionarlos aquellos que tienen dificultades para acceder online al sistema. Cabe resaltar que todos los interesados en realizar trámites de manera virtual pueden hacerlo a través de la web https://registrocivilsalta.gob.ar/kms2019/.
Este martes, se vio largas filas de salteños que intentaban acceder a uno de los 100 números otorgados por la oficina. En diálogo con fm 89.9, varias personas presentaron sus quejas sobre la atención virtual. Denunciaron que se les hace imposible gestionar un acta online y es por eso que optan por lo presencial. A pesar de ello, también confesaron lo difícil que es conseguir cupos de esta manera.
Filas desde la madrugada
En este reclamo coincidieron una gran cantidad de personas, quienes contaron la travesía que tienen que hacer para intentar conseguir un turno. Muchos se quejaron por el hecho de que tienen que estar fuera de las oficinas del Registro Civil desde las 4 de la mañana, exponiéndose a las bajas temperaturas y a largas horas de espera.