SALTA (Redacción) – La semana empezada comenzó el operativo de vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años en Salta. Se trata de una franja etaria que contaba con aproximadamente 30.000 personas que estaban en condiciones de recibir la vacuna producida por la farmacéutica estadounidense Moderna. Con respecto a esto, las autoridades detallaron que hasta ahora, se vacunaron a 5.000 menores de 18 años.
El Ministerio de Salud Pública informó que, desde la ampliación en el rango etario de la Campaña de Vacunación contra el coronavirus, ya se inoculó a 5598 adolescentes, de 12 a 17 años, con factores de riesgo. En el inicio de esta nueva etapa del operativo de vacunación, las autoridades se mostraron sorprendidos por la baja cantidad de inscriptos, pero confiaron en que el número se elevaría.
Si bien es cierto que la cifra subió a lo largo de los últimos días, sigue siendo un porcentaje bajo en relación a la totalidad. Es por ello que recuerdan que los interesados deben registrarse en la página oficial dispuesta por la cartera sanitaria para acceder a esta dosis. Y en caso de tener problemas de conectividad, pueden acercarse al hospital local para solicitar un pre turno.
Mayores de 18 años vacunados
Por otra parte, el Ministerio de Salud mostró los números de inmunizados hasta el momento y se trata de una cifra importante. “Si se considera la población mayor a 18 años, el porcentaje de individuos que cuenta con al menos una dosis es del 73%. Mientras que el 85% de la población mayor a 60 años cuenta con una dosis y el 52% con dos dosis”, señaló la responsable de Inmunizaciones, Adriana Jure.
Así también informaron que se comenzó a implementar el esquema combinado de vacunas en esta etapa del operativo de vacunación. Esto permitirá que todos aquellos que recibieron la vacuna rusa hace más de 90 días, puedan completar la inmunización con las dosis de Moderna. Los interesados pueden inscribirse en la página o asistir a cualquier centro de vacunación habilitado para la demanda espontánea.