SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica registró leves mejoras en comparación a los últimos meses. Esto pudo verse reflejado en el informe presentado el día de hoy por las autoridades, donde confirmaron 65 casos positivos de coronavirus en Salta. Se trata de la cifra más bajas en lo que va de la segunda ola de la pandemia. Si bien podría tratarse de una demora en la carga de datos, lo cierto es que se encuentra bastante alejado de los picos detectados durante el 2021.
Pasadas las 14 horas, la cartera sanitaria subió una nueva actualización de datos en relación al avance de la pandemia de coronavirus en Salta. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 65 casos nuevos en la provincia, de los cuales 50 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 15 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento.
En ese período de tiempo se atendieron 73 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Cabe resaltar que durante el fin de semana funcionaron numerosos centros de testeos a lo largo de toda la provincia. Esto tenía como objetivo mantener el control sobre los casos sospechosos para evitar que el virus continúe propagándose y aumenten los casos.
Si se tienen en cuenta las cifras actualizadas hasta este lunes 16 de agosto, el coronavirus en Salta acumula 80.066 casos positivos confirmados. De esa cantidad, 72.172 personas atravesaron por la infección respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica que certifica su condición. Se trata de aproximadamente el 90% de los contagios notificados en la provincia hasta el momento.
Internados y muertes
En cuanto a la situación sanitaria en el marco de la segunda ola, el informe epidemiológico indica que el número de internados continúa siendo alto. Específicamente, hay 183 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 96 con asistencia respiratoria mecánica. Y en relación a las víctimas fatales en las últimas 24 horas, confirmaron que fueron cinco, con lo que totalizan 2.220 muertes en lo que va de la pandemia.