SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta registró un nuevo aumento de casos y volvió a colocarse por encima de los 300. Asimismo, deja atrás un par de días con una notable baja de contagios para volver a los números regulares de la segunda ola. Si bien hay una mejora epidemiológica, las cifras continúan en lo alto y las nuevas variantes del virus siguen circulando por todo el territorio salteño.
Pasadas las 15 horas, la cartera sanitaria subió una nueva actualización de los datos relacionados a la pandemia de coronavirus en Salta. El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 304 casos nuevos en la provincia, de los cuales 272 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 32 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento.
En ese periodo se recibieron 434 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Además, las autoridades informaron que actualmente hay 179 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 91 con asistencia respiratoria mecánica. Se trata de una disminución respecto al porcentaje de ocupación de camas registrados durante los últimos meses en la provincia.
Si se tienen en cuenta los datos actualizados hasta este jueves 19 de agosto, en lo que va de la pandemia se confirmaron 80.744 casos de coronavirus en Salta. De esa cantidad, 72.790 atravesaron por la enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica que lo certifica. Se trata de aproximadamente el 90% de la totalidad de contagios notificados por la provincia hasta el momento.
Muertes en la provincia
La cifra de muertes en la provincia es otro factor que causó gran preocupación durante la segunda ola. Es que la cantidad de víctimas fatales desde febrero comenzaron a subir y no pararon hasta hoy. Aunque cabe aclarar que en estas últimas semanas se registró una disminución en ese número. En las últimas 24 horas, confirmaron 15 nuevos fallecimientos, cuando hace unos meses no se bajaba de los 25 o 30.