SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud publicó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia. En el documento indican que en las últimas 24 horas se notificaron 243 casos nuevos de coronavirus en Salta, de los cuales 218 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 25 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, confirmaron 3 nuevas muertes.
Teniendo en cuenta la actualización de datos de este sábado 21 de agosto, la provincia acumula 81.291 casos positivos confirmados. De esa cantidad, 73.297 personas atravesaron por la infección respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica que lo certifica. Esto representa el 90% de la totalidad de contagios de coronavirus en Salta.
El informe epidemiológico también brinda datos relacionados a la situación sanitaria provincial en el marco de la segunda ola. Cabe resaltar que durante el 2021 el porcentaje de ocupación de camas aumentó de forma alarmante, sobrepasando el 90% en muchas localidades. Sin embargo, en estas últimas semanas el número disminuyó y actualmente hay 175 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Otro factor que preocupó bastante durante este año fue la cifra de muertes por coronavirus en Salta. Es que desde febrero comenzó a elevarse esta cifra y no paró hasta hoy. Si bien en este último tiempo hubo una mejora, el total sigue siendo alto. Esto llevó a que el número de fallecidos en la provincia aumente a 2.259. Respecto a los decesos registrados entre ayer y hoy, las autoridades indicaron que fueron tres.
Mejora en la situación epidemiológica y sanitaria
La mejora en la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia va en concordancia con los datos expresados por el Ministerio de Salud de la Nación. Según explicaron, las 24 jurisdicciones del territorio argentino muestran una disminución de casos e internaciones. Es por eso que las autoridades recomiendan continuar con las medidas para avanzar con la vacunación y evitar que los números suban.