SALTA (Redacción) – En medio del paro y las fuertes protesta, crece la interna entre los edicadoress. Algunos gremios están en contra de las medidas de fuerza que realizaron Docentes Autonconvocados, las cuales terminaron en enfrentamientos con la Policía durante la tarde de este lunes. Es por eso que desde AMET acusan a este sector de «desinformar» y los califican de «violentos».
Luego de los incidentes registrados durante la tarde de ayer en la Casa de Gobierno, representantes de distintos gremios brindaron declaraciones. Es el caso de Eloy Alcará, de AMET, quien sostuvo que jamás en la historia de Salta hubo manifestaciones con el grado de violencia que se observa en la actualidad. Y para él, los únicos culpables de estos son Docentes Autconvocados.
Contó de que este sector ejerció mucha presión con los trabajadores que decidieron no ir a las manifestaciones y esperar las paritarias docentes. «Hubo presión, agresión e insultos», contó el representante del gremio. Además, contó que el paro se organizó con «mentiras y engaños y pedidos que son imposibles de cumplir». Puso de ejemplo la solicitud de un sueldo básico de 120 mil pesos.
Así también denunciaron que hay una gran cantidad de «infiltrados» en las distintas manifestaciones y que son ellos los que generan violencia. “Son hábiles en manejo de redes sociales, desinformando y provocando el enojo de los otros trabajadores”, expresó el secretario de AMET en diálogo con la prensa.
Paritarias sin Docentes Autoconvocados
Tras los incidentes registrados entre los trabajadores y la Policía, el Gobierno de Salta decidió adelantar las paritarias docentes. Para estas negociaciones fueron convocados todos los gremios de educadores de la provincia con personería jurídica, dejando afuera a los Docentes Autoconvocados. Según explicaron las autoridades, esto es solo «por respeto a la institucionalidad»