SOCIEDAD

Tensión y disparos por parte de la Policía de Salta durante la protesta de docentes

Los manifestantes se preparaban para hacer un acampe frente a la Casa de Gobierno.

Protesta docente en Grand Bourg. Fuente: (Salta4400).

SALTA (Redacción) – La tarde de este lunes comenzó con una fuerte protesta por parte de los docentes en el centro capitalino. En este marco, los trabajadores planeaban hacer un acampe frente a la Casa de Gobierno, pero la aparición de la Policía de Salta hizo crecer la tensión en el lugar. Luego de intercambios de palabras y empujones, hubo disparos por parte de los oficiales que terminó por crear el caos.

Tal como informó fm 89.9, un policía del Cuerpo de Infantería desenfundó su arma y disparó en medio de la protesta. El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, habló sobre esta situación y contó que en el momento del disparo, el efectivo se cae y es pisoteado. En ese momento, otro efectivo dispara al aire lo que provoca un destello que puede verse en los videos que lograron captar algunos periodistas que se encontraban en el lugar.

Un especialista en armas que habló con este medio local informó que se podría tratar una Ithaca disuasiva cuyo disparo generó un destello de luz. Esto es lo que causó pánico y despertó el malestar de los docentes que se encontraban en la manifestación. Desde ese momento todo se complicó y los problemas pasaron a mayores.

Ante los reclamos de los periodistas, el secretario Cruz, lejos de disculparse, indicó que los medios no deberían estar allí. Además, sostuvo que «no deberían provocar a la Policía de Salta«. Se trata de un episodio inédito en la provincia, ya que nunca se registró una respuesta así por parte de los efectivos durante una manifestación.

Un situación peligrosa

Los disparos durante la mañana de este martes puso en un gran peligro, no solo a los docentes, sino también a los familiares, niños y periodistas que estaban en el lugar cubriendo la protesta. En ese sentido, se cuestiona el accionar policial y los trabajadores de la educación exigen respuestas por parte de las autoridades, quienes hasta ese momento no habrían aparecido en el lugar.

Salir de la versión móvil