SOCIEDAD

Con 18 nuevas muertes, el coronavirus en Salta sobrepasa las 2.300 víctimas fatales

La cifra de fallecimientos no para de subir desde fines de febrero de este año.

Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo informe sobre la situación epidemiológica y sanitaria de la pandemia de coronavirus en Salta. En este documento, mostró que la cifra de contagios y de internaciones continúan en descenso, pero no pasa lo mismo con las muertes. Hoy, confirmaron 18 nuevas víctimas fatales, con los que la provincia sobrepasó los 2.300.

El aumento en el total de muertes por coronavirus en Salta comenzó a verse a fines de febrero aproximadamente. Desde esa fecha, la cifra se eleva de forma constante y acelerada y hasta ahora no frenó. Es por eso que la provincia alcanzó las 2.312 víctimas fatales producto de la infección respiratoria. A este número se llegó con los 18 decesos confirmados en las últimas 24 horas.

El informe epidemiológico recientemente publicado también contiene información sobre la cantidad de casos positivos registrados entre ayer y hoy. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 204 casos nuevos en la provincia, de los cuales 164 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 40 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento.

Teniendo las cifras actualizadas hasta el día de hoy, el coronavirus en Salta acumula 81.953 casos confirmados en lo que va de la pandemia. De esa cantidad, 74.089 se enfrentaron a la infección respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica que lo certifica. Se trata de aproximadamente el 90% de los casos notificados en el territorio salteño hasta el momento.

Pacientes internados

El Ministerio de Salud también brindó información sobre la situación sanitaria provincial en el marco de la segunda ola de casos. Según detallaron, actualmente hay 165 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 86 con asistencia respiratoria mecánica. Se trata de una clara disminución en el porcentaje de ocupación de camas en comparación a lo registrado en los últimos meses.

Salir de la versión móvil