SALTA (Redacción) – Los trabajadores de la educación continúan en pie de lucha y todo parece estar lejos de una solución. En este marco, los Docentes Autoconvocados tomaron gran protagonismo por las marchas y acampes que realizaron en contra del Gobierno. Pese a estar en una vereda diferente a la de los gremios, ahora sumaron el apoyo del personal administrativo de las escuelas.
A pesar de las paritarias entre el Gobierno y los gremios, el personal administrativo de la educación brindó su apoyo a los Docentes Autoconvocados. Cabe resaltar que este sector fue el único que no pudo participar de las negociaciones por no tener personería jurídica. Esta decisión aumentó más el malestar de los trabajadores, quienes anunciaron nuevas medidas de fuerza.
En este contexto, con catorce firmantes, los administrativos de Educación indicaron que trabajan en la Dirección General de Personal y que decidieron en asamblea comunicar el profundo rechazo a las agresiones y violencias sufridas por los Docentes Autoconvocados, actores y eje principal del sistema educativo.
En el comunicado también expresan que miran con mucha tristeza cómo el conflicto continúa sin que los docentes lleguen a una solución. Repudian el hecho de que no hayan sido convocados y no puedan acercarles las peticiones a las autoridades provinciales. Por último, los administrativos dijeron que se giró copia de la misiva para el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, SITEPSA, ATE, UPCN, ADP, AMET y UDA.
Crítica hacia los Docentes Autoconvocados
Eloy Alcalá, representante de AMET, apuntó contra los Docentes Autoconvocados y los calificó de «violentos». Sostuvo que nunca se había visto marchas tan violentas como las que organizaron eso y eso terminó reflejándose en el enfrentamiento con la Policía. Además, los acusaron de mentir para que trabajadores se sumen a la protesta.