SOCIEDAD

El IPV sorteará el martes 295 viviendas en barrio Pereya Rozas

El mismo será transmitido en vivo por las redes sociales.

SALTA (Redacción) – El Instituto provincial de las viviendas (IPV) anunció que el próximo martes 31 de agosto, realizará el sorteo de 295 casas ubicadas en el barrio Pereyra Rozas. El mismo se realizará en el estadio Delmi y se emitirá por las redes sociales del Gobierno desde las 10 de la mañana.  Los postulantes pueden conocer su número de participación en www.ipvsalta.gob.ar.

Desde el instituto se informó además que quienes deseen participar en el acto de forma presencial, podrán ingresar con carnet de vacunación y número de sorteo. Los postulantes de Capital pueden consultar el número de participación únicamente en la www.ipvsalta.gob.ar, dónde deben ingresar DNI del titular o ficha social.

Para este sorteo en particular de viviendas ubicadas en la zona norte de la ciudad, participarán grupos familiares con ingresos económicos de entre dos y siete salarios mínimo, vital y móvil, con inscripción hasta el 30 de diciembre de 2019. También quienes actualizaron la ficha social hasta el 18 de junio de este año y que cumplan la reglamentación vigente.

Las familias podrán seguir en vivo la transmisión y en caso de asistir al micro estadio se aplicará el protocolo establecido por el COE de la provincia. Estará permitido el ingreso de hasta dos personas por grupo familiar, el 100% de los asistentes deberá acreditar al menos la vacunación con la primera dosis contra el Covid-19, 14 días transcurridos desde la inoculación.

El IPV se cansó de los morosos

Por la pandemia, el atraso del pago de las cuotas de las casas adjudicadas pasó del 40 al 47 % en diciembre pasado. Desde entonces, desde el IPV apuntaron a concientizar sobre el sistema solidario, tratando de hacer mayor hincapié en que las familias tengan en cuenta que la construcción de viviendas depende de los aportes que ingresan a través del pago de las cuotas.

El presidente del organismo, Gustavo Carrizo indicó que actualmente la mora está rondando el 46% y anunció que dieron por terminada la etapa de concientización. Carrizo aseguró que tienen conocimiento de grupos familiares con buenos ingresos y que no pagan las cuotas. “Empezaremos a salir casa por casa, municipio por municipio”, expresó.

Salir de la versión móvil