Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Conflicto docente en Salta: cientos de policías en Grand Bourg y momentos de máxima tensión

El Gobierno movilizó a cientos de policías, carros y personal de Infantería para la salida de empleados públicos en plena protesta de docentes.

conflicto docente en Salta
Conflicto docente en Salta

SALTA (Redacción) – Durante esta tarde de martes se volvieron a registrar momentos de mucha tensión por el conflicto docente en Salta. La manifestación de los Docentes Autoconvocados en Casa de Gobierno generó un enfrentamiento con la Policía. Cerca de las 15:30 algunos empleados públicos quisieron retirarse de Grand Bourg y se vieron impedidos por la masiva protesta de los educadores. Ante esta situación, la fuerza de seguridad desplegó un operativo insólito con cientos de efectivos.

Como bien se informó, a pesar de la paritaria acordada y las advertencias del Gobierno por descuento de horas, una gran cantidad de docentes autoconvocados volvió a manifestarse. Incluso se vieron maestras que anunciaban huelgas de hambre y otras que se encadenaban hasta que ser recibidas por las autoridades del Ejecutivo. Por su parte, la policía buscó despejar la zona y liberar los ingresos al Centro Cívico.

bannersalta

Salida de empleados, empujones y corridas

Según trascendió, la policía desplegó el operativo con cerca de mil efectivos para replegar a los docentes autoconvocados de uno de los accesos a la Casa de Gobierno. En la misma línea, las autoridades indicaron que el bloqueo de los maestros y maestras perjudicaba a empleados del gobierno provincial. Esta sería la razón que movilizó a cientos de agentes, carros e incluso personal de Infantería en la concentración de autoconvocados.

En tanto, luego de reclamos, empujones, golpes, gritos y algunas corridas, la policía habría negociado con los manifestantes para que dejen salir a los trabajadores en pequeños grupos. De esta forma, si bien se retiraron los empleados, el accionar de la Policía no logró disuadir la presencia de docentes en el lugar. El movimiento que rechazó el acuerdo paritario, luego de varios momentos de tensión, se reagrupó a varios metros de los accesos.

Algunos manifestantes acusaron golpes durante los forcejeos y un docente denunció que la policía le robó su celular. «Somos docentes, no delincuentes», cantaban los cientos de educadores cuando los efectivos armaron una muralla humana. Cabe remarcar que no se produjo un disparo al aire como sucedió la semana pasada. Las imágenes de los momentos de violencia se viralizaron rápidamente en las redes sociales para repudiar el accionar policial.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina