SALTA (Redacción) – A medida que se avanzó en la vacunación contra el coronavirus, comenzaron a liberarse actividades. Es por eso que ya con casi el 30% de la población con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, los organizadores de eventos privados exigen mayores habilitaciones de cara al futuro inmediato.
Gustavo Guantay, referente de los trabajadores de eventos privados, explicó de qué se trata el nuevo protocolo presentado. “Desde el sector se han presentado los protocolos y los proyectos de bailes burbuja, todavía no hay nada aprobado, la capacidad sigue siendo la misma hasta el momento, todos son proyectos que se fueron presentando durante las charlas que se han ido manteniendo con el Gobierno”, manifestó.
“Todavía no está habilitado para volver a la normalidad con un 70% o la totalidad, no hay un Boletín Oficial como el que permitía trabajar con capacidad al 50% o máxima de 200 en salones grandes. Lo único que tenemos hasta el momento son proyectos presentados para varias burbujas, bailes reducidos, con personas en la misma mesa. Es lo único”, expresó.
El referente de los trabajadores de eventos privados explicó de qué se trata el baile burbuja y se mostró esperanzado en que sea aprobado. “Se está planteando que sea gente que conviva o que estén vinculados entre ellos, que puedan realizar un baile entre ellos, sería algo así como decir un baile entre las personas de la misma mesa. El proyecto ya fue presentado, ahora tenemos que esperar así como hemos esperado por la habilitación de todos los eventos”, resaltó.
La delicada situación del sector
Por último, Gustavo Guantay relató la delicada situación en la que se encuentra el sector. “Por el momento lo que estamos haciendo es reactivando la actividad y por ende la economía del sector, por ahora son costos con pérdida pero que nos sirven para poder empezar a trabajar. Son eventos muy chicos, con tarjetas a un precio elevado, somos conscientes de eso, pero al ser la cantidad reducida no se pueden disminuir los costos. A medida que se vayan habilitando las capacidades se podrán ir reduciendo los costos”, concluyó.