Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: se registraron 131 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Hay 114 pacientes internados en terapia intensiva.

coronavirus
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Este jueves, el ministerio de salud de la provincia, informó que se registraron 131 casos positivos de coronavirus en Salta, de los cuales 121 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 10 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además indicó que hay 114 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 69 con asistencia respiratoria mecánica.

Así también se notificó que en ese mismo periodo se recibieron 337 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con Covid-19. Y se confirmó que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia de Salta, hasta la fecha suman 83.118 los casos confirmados. De este grupo de contagiados, hay un gran número de recuperados. 75.513 ya están libres de Covid-19, lo que representa el 91%.

Así mismo hay 114 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 69 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2403. Se aclara que el número de decesos acumulados no reflejas la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Desarman la carpa Covid-19 en el San Bernardo

Esta mañana desarmaron la carpa Covid-19 ubicada en el predio del Hospital San Bernardo. Según informó el gerente del nosocomio, Dr. Pablo Salomón, la determinación se debe a una merma en la demanda a los servicios de salud por parte de pacientes con coronavirus en las últimas semanas. Y producto del control de contagios, este año el hospital mantuvo la atención habitual.

El médico resaltó que por las dimensiones del hospital, por el número de camas y por los recursos humanos con los que cuentan, fueron la institución que más pacientes con coronavirus atendieron desde que inició la pandemia. Y añadió que este año, la cantidad de pacientes con esta enfermedad fue menor, y no necesitaron tanto el uso de la carpa, por lo que decidieron desarmarla.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina