SALTA (Redacción) – En el marco de las medidas sanitarias por Covid 19, autoridades de la provincia de Salta acordaron no autorizar ferias en el parque San Martín y en plaza Belgrano. La medida fue acordada entre el COE provincial, la Municipalidad de Salta y el Arzobispado, quienes además controlarán que la disposición se cumpla instando a los comerciantes a que se retiren.
A pesar de ello, ya se observa la presencia de vendedores que se apostaron en los dos lugares. Y los inspectores de las áreas de Espacios Públicos y Política y Control Ambiental, se encuentran relevando los puestos para exhortar a los comerciantes a cumplir con las medidas. “El lunes comenzamos el operativo y duplicamos la cantidad de empleados municipales afectados al área”, indicaron.
“Desgraciadamente, el Parque San Martín se ha visto desbordado a pesar de que, de un tiempo a esta parte, hemos rechazado más de 600 requerimientos de vendedores”, explicó Vicente Cordeyro, sub secretario de Espacio Público de la Municipalidad. Y señaló que desde el viernes pasado, ha notado la instalación de “manteros de forma compulsiva».
“Suponemos que ni la Policía ni la Municipalidad va a poder sacar a la gente”, auguró el funcionario municipal. Así mismo reiteró su sorpresa ante la cantidad de vendedores que se ve en la calle, y que incluso llegaron desde otras provincias. “Parece que volvimos a la normalidad. Están asentados sin autorización”, aseguró el secretario de espacios públicos de la municipalidad.
Finalmente Cordeyro indicó que van a intentar redoblar sus esfuerzos para controlar la situación en estos días de Novena como para la procesión. “Tratamos de mantener y duplicar los efectivos que nos colaboran, con los inspectores municipales en la calles, en estos momentos todos los móviles han salido advirtiendo que no pueden estar en determinados lugares”, manifestó.