SOCIEDAD

Se inauguró un Centro Cultural para el Polo Integral de Mujeres

Además alumnos de 3° y 5° años pintaron un mural representativo del Bachillerato Artístitico Tomas Cabrera 5093.

Centro Cultural

SALTA (Redacción) – En un acto encabezado por el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; Ricardo Villada, se inauguró formalmente el Centro Cultural propio del Polo Integral de Mujeres de la Provincia. Villada reconoció la relevancia de la juventud en la participación e involucramiento en la lucha contra la violencia de género. Además se pintó un mural representativo para el Polo.

El Centro Cultural cumplirá la función de ser un espacio de encuentro participativo y se buscará promover la prevención de cualquier tipo de violencia de género, acompañado por el desarrollo integral de la sociedad buscando generar un cambio de paradigma educativo desde la cultura y el arte. Este es un espacio abierto, participativo, flexible e inclusivo buscando generar un desarrollo social, integral y equitativo.

Esta nueva institución cultural es un proyecto de la Secretaria de Derechos Humanos y tuvo el apoyo directo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, ente que financió esta obra  en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de las Áreas Mujer Provincial, Municipal y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Además estudiantes de 3° y 5° del Bachillerato Artístico Tomas Cabrera 5903 pintaron un mural, el cual representa el empoderamiento de la mujer en la historia y el rol fundamental que cumple en la sociedad, la familia y el trabajo. La obra artística se realizó con materiales de látex no tóxico y al agua. Los estudiantes fueron guiados por sus docentes y profesionales en el mundo del arte como Fernando Belton.

Entre las menciones del Ministro Villada, resaltó la alta concurrencia de la comunidad a la institución y aclaró que «es un gran logro que no solo estemos trabajando en la asistencia y contención sino también en la prevención; acción que se encaró desde el arte, la cultura y la participación». Por último, Mariana Reyes, titular del área de DD.HH., reivindicó el lugar de la cultura  “para poder contar las historias de las mujeres y del colectivo LGBTIQ+ que han atravesado situaciones de violencia y desigualdad».

Salir de la versión móvil