SALTA (Redacción) – Salta vive una celebración en honor al Señor y la Virgen del Milagro atípica. Es que la festividad se realiza bajo un estricto protocolo sanitario y de seguridad que busca evitar las grandes aglomeraciones de personas. Algo que durante los últimos días no se pudo evitar debido a la insistencia de los fieles.
Sin embargo, en la mañana de este miércoles 15 de septiembre, día en el que se celebra El Milagro en Salta, los fieles protagonizaron un hecho que no se condice con la celebración del día. Es que se registraron incidentes entre decenas de fieles que intentaban ingresar a la Catedral y los policías que custodian ese ingreso con vallas.
El hecho sucedió en la intersección de Caseros y Dean Funes. En este sitio un importante grupo de personas forcejearon con los efectivos y derribaron la valla para poder pasar hacia la Catedral. Una vez logrado su cometido, este grupo se adentró en las cercanías a la Catedral ante una policía de Salta que se vio completamente desbordada.
El pedido de la Iglesia
La intención de los fieles de seguir de cerca la Procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, se contradice con el pedido de la Iglesia. Es que desde el Arzobispado de Salta le insistieron a los fieles para que eviten acercarse hasta la Catedral. “Desde el santuario y las otras instituciones se ha insistido en que los peregrinos no lleguen hasta la Catedral”, señaló el vicario Daniel Ochoa.
“Para evitar los problemas de tránsito en nuestra ciudad, el aglomeramiento de personas, en el centro, en la plaza 9 de julio y también en la catedral. Todo aquel ciudadano que llega a las puertas del santuario, realiza el ingreso según el aforo lo permite, esto es válido para todos”, habían revelado desde el Arzobispado de Salta.