SOCIEDAD

Procesión del Milagro: peregrinos se molestaron por los estrictos protocolos sanitarios y de seguridad

Cientos de fieles peregrinos se molestaron por las estrictas normas impuestas por las autoridades.

SALTA (Redacción) –  Las celebraciones en honor al Señor y la Virgen del Milagro se realizan ante una multitud en Salta. Aunque la peregrinación fue menor que en otros años, un importante grupo de peregrinos arribó desde toda la provincia. Es por eso que hubo algunas quejas respecto a los estrictos protocolos sanitarios y de seguridad implementados.

Algunos peregrinos que arribaron para participar de la Procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro se mostraron molestos con los controles. “Es muy triste. A nosotros nos vienen haciendo controles policiales tomando los datos desde que salimos: nos preguntan de dónde caminamos, para qué salimos, quién va a cargo, para qué lo hacemos”, reveló uno de los peregrinos.

“Nos miran mal, nos tratan distinto y nos duele el alma que sea así, que para que otras cosas haya apertura, cuando no buscamos hacerle daño a nadie. A los turistas no los llenan de preguntas. Pensamos qué cabeza tienen nuestros dirigentes, si tienen asesores que les digan cómo hacer las cosas, no sabemos cómo toman sus decisiones”, señaló un peregrino de los Valles Calchaquíes.

Por otro lado, otros de los peregrinos se quejaron por la escasa presencia policial durante la noche. «Usan la Policía para custodiar las manifestaciones políticas y tantas cosas, y nosotros vamos caminando sin custodia policial. Durante la madrugada caminamos con miedo, porque en el trayecto de Campo Quijano a Salta hay muchísimos vehículos y a gran velocidad, y no había un solo policía de Tránsito”, manifestó otro fiel peregrino.

«Esto es el mundo del revés, no sé qué grado de humanidad tienen los funcionarios de la Provincia. Nos dejan en la nada. Pero tenemos a Dios de nuestro lado y confiamos en que vamos a llegar bien. No tuvimos logística de ambulancias ni médicos. Para la gente de bien no hay, pero para la gente que hace daño y busca otras intenciones se les da todo», se molestó otro de los peregrinos que participaron de la procesión en honor al señor y la Virgen del Milagro.

Salir de la versión móvil