SALTA (Redacción) – La capital salteña se convirtió en un caos durante la mañana de este jueves. Es que organizaciones sociales ligadas a la izquierda se movilizaron en las calles céntricas con fuertes reclamos al Gobierno provincial y Nacional al exigir entrega de alimentos y aperturas de los planes sociales.
Uno de los representantes de los manifestantes detalló cuales son los reclamos de las organizaciones sociales que entorpecieron el tránsito en la Ciudad de Salta. “Lo principal es que estamos contra el ajuste del FMI-Fernández, lo segundo trabajo genuino y la apertura de planes sociales y además la asistencia a los merenderos de nación y provincia tampoco no nos asisten”, remarcó.
El manifestante señaló la delicada situación que se vive en distintos puntos de Salta. “Yo tengo más de 254 merenderos en toda la provincia… cada vez crecen más los merenderos. Nosotros no somos fanáticos de abrir merenderos, pero cada vez la pobreza está más grande entonces nos obliga y el estado provincial no pone un peso. No puede ser que Sáenz tenga el mismo presupuestó que hace dos años para los merenderos, para la asistencia critica de las organizaciones asociales”, resaltó.
“Tenemos muchas cuestiones con el gobierno nacional por la falta de alimento que no nos están mandando, hay organizaciones sociales que hace dos meses no le mandan. Acá tenemos varios en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, también tenemos varios petitorios presentados”, resaltó.
Por último, el manifestante aseguró que la pobreza se profundizó en el último tiempo. “Se fue agravando. Nosotros venimos planteado que la pandemia no produjo esta pobreza, sino que desnudo la diferencia entre los que tiene mucha plata y los que no tienen nada y el gobierno sigue ajustando a los desocupados y sigue ajustando a los trabajadores. Lo que viene planteando el gobierno nacional como el provincial, que el pobre y el trabajador ponga el hombro mientras los ricos se están llenando de plata”, sentenció.