SOCIEDAD

Nuevas aperturas: crece la expectativa de los dueños de boliches en Salta

Sergio Cavollo, Presidente de la Cámara de Boliches y Espectáculos, se mostró expectante y advirtió que la situación del sector es delicada.

Boliche bailable- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional autorizó la apertura de boliches con un aforo del 50% y el esquema de vacunación completa. Es por eso que la expectativa de los propietarios de estos sitios en Salta está en alza. Sin embargo, aún se espera para saber la decisión que tomará el Gobierno Provincial al respecto.

Sergio Cavollo, Presidente de la Cámara de Boliches y Espectáculos, se mostró expectante pero detalló la delicada situación económica de este sector. “Tenemos mucha expectativa por esta decisión, llevamos 18 meses sin ingresos y el sector está fundido en su mayoría”, confesó el titular de esta Cámara.

“Nosotros hemos presentado protocolos de trabajo, que se deje entrar a la gente sin bailar, todos en una mesa en esa famosa burbuja, pero es sabido que será de muy difícil control por más cartelería o personal que pongamos. La juventud está acostumbrada a otra cosa”, confesó Sergio Cavollo.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Boliches y Espectáculos puso como ejemplo el protocolo utilizado en la Ciudad de Buenos Aires. “Estamos esperando que se haga lo que están haciendo en Buenos Aires, donde Larreta dijo sin aforo hasta las 3 de la mañana, y es lo correcto porque sino vamos a ser presas de multas y de un montón de situaciones que no podemos controlar. Hemos hecho todo lo que nos dijo el Gobierno, por eso ahora esperamos la ayuda del Gobierno, aumentando el horario especialmente”, resaltó.

Por último, señaló que el pasaporte sanitario será un hecho en los boliches en caso de que consigan reabrir. “Estuvimos pensando también en un pasaporte sanitario, porque a nuestros locales va gente de entre 18 a 35 años, y exigiríamos que tengan al menos una dosis de la vacuna, aparte del control de temperatura correspondiente y el uso del barbijo. Tendremos que controlar también el tema de los baños para que no haya amontonamientos, la distancia social, el alcohol en gel”, concluyó Sergio Cavollo.

Salir de la versión móvil