SALTA (Redacción) – Esta semana estuvo marcada por las protestas de las organizaciones sociales. Una de las más intransigentes fue la Corriente Clasista Combativa (CCC) que reclamó en distintos puntos de la provincia. Desde esta organización, apuntaron contra el Gobierno Provincial y exigieron que respondan sus pedidos.
Nicolás Zalazar, miembro de la CCC, expresó qué los llevó a movilizarse. “Desde diciembre estamos teniendo reuniones. Tuvimos reuniones con Outes, con Villamayor y la ministra y había varios compromisos que habían tomado de trabajo. Se habían comprometido con 600 puestos de trabajo en las escuelas y al día de hoy no hay respuestas. No es que salimos ese día porque somos locos y salimos a la calle, sino que venimos en tratativas con el gobierno desde diciembre y enero, y todavía no tenemos respuesta”, expresó.

El dirigente social aseguró que existe hartazgo en gran parte de los integrantes de esta organización social. “Se habían comprometido a la ayuda para merenderos y comedores, que los compañeros estuvieron bancando toda la pandemia a pulmón y no hay respuesta. Ese día estuvimos ahí, tuvimos que tomar las medidas porque los compañeros ya están cansados, hay muchos compañeros que no tienen trabajo, no tienen para darle de comer a sus hijos y por eso se tomó la decisión”, expresó.
La promesa del Gobierno Provincial
Nicolás Zalazar reveló cual fue la promesa del Gobierno Provincial para con las organizaciones sociales. “Nos dicen que en Buenos Aires esta extraviado el expediente que hicieron para que nos den los 600 puestos de trabajo en las escuelas y que no saben ahora. Recién después de la movilización dicen que ya mandaron a una de la agencia para ver el expediente y se habían comprometido que nos iban a dar las rotondas de toda la provincia para que nosotros la desmalecemos”, develó el integrante de la Corriente Clasista Combativa.
“Nos dijeron que iban a alquilar terrenos para los compañeros, tierras para que los compañeros puedan sembrar y de todos esos compromisos son hay repuestas. Si bien estamos pidiendo si no hay laburo tienen que darles comida a los compañeros porque si no hay laburo y el gobierno provincial no se hace eco de las necesidades”, concluyó Nicolás Salazar.
