SALTA (Redacción) – Las severas restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para la llegada de turistas, prácticamente dinamitó el mercado apuntado al turismo extranjero. Es por eso que la apertura gradual anunciada días atrás trajo cierta esperanza a uno de los sectores más golpeados por las medidas restrictivas.
Es por eso que Mario Peña, ministro de Turismo y Deporte de la provincia, señaló que desde noviembre podrían llegar turistas de todo el mundo. “Estuvimos en Buenos Aires dialogando con funcionarios sobre las medias anunciadas. La apertura con países limítrofes a partir del 1 de octubre, la posibilidad de todos los turistas del mundo a partir de noviembre, para nosotros es clave”, resaltó.
El funcionario del Gobierno Provincial señaló que la provincia está lista para recibir turismo extranjero bajo los protocolos. “Hay que hacerlo con todos los cuidados, entendiendo que seguimos en una pandemia, hasta que no bajen los índices… no soy un experto en salud, pero esto dicen que ha llegado para quedarse y pasara a ser un virus endémico”, resaltó.
Por otro lado, Mario Peña señaló que la vacunación contra el coronavirus será fundamental para que la población logre la inmunidad de rebaño necesaria para flexibilizar aún más las restricciones. “Mientras tanto hay que seguir avanzando en la vacunación, tenemos que seguir trabajando los salteños. Lo digo hace tiempo, la clave de la vacuna en Salta es igual a trabajo”, argumentó.
“Avanzar con la vacunación nos va a permitir poder seguir habilitando. Vamos a seguir volviendo a la normalidad y recuperar el trabajo de mucha gente que la ha pasado mal durante mucho tiempo y en eso el turismo tiene una gran oportunidad para generar empleo”, concluyó Mario Peña que se mostró esperanzado.