SALTA (Redacción) – Luego de meses de una intensa insistencia, este fin de semana los boliches volverán a funcionar en Salta. Así lo confirmó Mario Delaloye, dueño de uno de los locales bailables que permaneció cerrado por las restricciones. Asimismo, estos sitios deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios.
De acuerdo a lo revelado por Mario Delaloye solo dos boliches abrirán este fin de semana pero está la expectativa de que se sumen algunos más en las próximas semanas. “Somos dos los locales que vamos abrir en este momento, calculo que se sumaran más cuando se alargue el horario porque no a todos le cierran los números“, expresó.
El acuerdo entre los propietarios de los boliches y el Gobierno Provincial establece que la apertura de estos sitios será a las 9 de la noche y el cierre se dará a las dos de la mañana. “Tenemos poco margen de hora y estaremos esperando la concurrencia de la gente. Esperemos que nos elijan, le viernes pasado tuvimos un solo día de apertura nada más y la concurrencia fue muy poca”, expresó.
“Va a haber burbujas para 4, 6 y 8 personas, va a haber carriles para ir al baño y volver, pero la verdad que bueno, tomamos la temperatura, exigimos las dos dosis, todo lo que la gente ya sabe. Lo que queremos es que controlen las confiterías porque, así como hay fiestas clandestinas. Todas las confiterías se trasforman en bailes clandestinos a partir de las 23.30”, señaló el propietario de uno de los boliches salteños.
Mario Delaloye exigió un mayor control para que se evite la posibilidad de realizar fiestas clandestinas. “La verdad es un problema porque si ahí no hay protocolo, no hay burbuja, no toman la temperatura. No exigen la vacuna y no hay perímetro porque están silla contra silla la verdad que es sanitariamente un descontrol y a nosotros económicamente nos perjudican muchísimo”, relató.