SALTA (Redacción) – Los manteros y vendedores ambulantes reclaman el poder trabajar. Esta semana, un grupo de comerciantes de calle Urquiza decidieron colocar vallas sobre las veredas para evitar que los vendedores se asienten. Desde SIVARA (Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina) repudiaron la iniciativa y piden que el municipio acciones.
Jorge Pampero, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina Seccional (SIVARA) en Salta, lamentó el vallado que impusieron ciertos sectores de comerciantes y consideró que “la gente que está haciendo este vallado está infringiendo la ley, ya que se trata de un impedimento para la libre circulación en el espacio público”.
El referente además dijo que se trata de una iniciativa de Comerciantes Unidos. Al respecto manifestó que “Seguro que está con ella porque son gente que no fueron aceptados en la Cámara de Comercio”. Y aseveró que “dicen que nosotros somos ilegales, pero la mercadería que nosotros vendemos y la que venden esos mercados de pulgas, la traen de La Salada”, remarcó.
Pampero aseguró también que, de acuerdo al censo que hicieron, hay menos vendedores ambulantes que cantidad de comercios. “Dicen que hay más de 500 comercios y nosotros censados tenemos 450 vendedores”, precisó. Así mismo añadió que “la gente tiene que trabajar también. Le pido al gobierno municipal que nos capaciten a nuestros jóvenes, que nos den trabajo genuino”. Finalmente Pampero indicó que quieren trabajar.
“Lastimosamente, desde la Dirección de Control, el referente la primera vez me dijo vos y yo somos rivales, y desde ahí no se pudo entablar un diálogo. Hablamos con la gente de la Municipalidad, pero lo que teníamos planificado, quedó en la nada porque salió el señor Gambetta y entró Frida Fonseca. Estamos empezando desde cero”, agregó.