SALTA (Redacción) – Los trabajadores de Andreani volvieron a protestar. En esta oportunidad, los trabajadores de la compañía se manifestaron por el despido de cinco empleados de la compañía. Durante las protestas, los delegados gremiales de la compañía culparon a la sede de Capital Federal por los despidos.
Los empleados de Andreani, explicaron que los costos de los fletes llevaron a los despidos en Salta. “Nos manifestamos porque los compañeros tienen una aplicación en los celulares que es para el seguimiento de las piezas de Andreani de mercado libre. Lo cual ellos lo abrieron hace tres meses y vieron que todos los compañeros fleteros se estaban uniendo en un solo lugar, quería decir que alguien le mandaba alerta que se estaban agrupando”, expresó uno de los trabajadores.
“El problema es que la tarifa de Salta con es un 70% más baja que en Capital Federal, lo cual no te alanza para cubrir los insumos necesarios para encender el vehículo. La primera determinación que tomo Andreani fue echar a los cinco delegados que tenemos en Andreani en Tartagal y Salta Capital, le pedimos incremento de tarifa que sea igual a Capital Federal”, resaltó.
Los trabajadores de Andreani también develaron cuales son los cuestionamientos hacia la empresa. “La primera reunión fue en los términos amables como compañeros, después bajaron una línea desde capital que no hay ningún tipo de negociación si los estábamos extorsionando con el tema de la vacuna covid. En ningún momento los extorsionamos con la entrega de las vacunas, es más le dijimos que si tiene vacunas, nosotros le ofrecíamos por más que esto sea una medida de fuerza”, expresó.
“Recién firmamos los compañeros que es una anomalía y precarización laboral, tienen mercadería desde el sábado de mercado libre y algo que se llama gestión cobranza que tienen la plata y la mercadería de mercado libre desde el sábado hasta el día de hoy. Quiere decir que si le pasa algo a los fleteros con esa mercadería que no es nuestra la cubrimos nosotros económicamente y eso no puede pasar”, concluyó uno de los trabajadores de Andreani.