SALTA (Redacción) – Las actividades comerciales ya quedaron completamente habilitadas durante las últimas semanas. Es por eso que la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta intensifica los controles a los comercios de la capital provincial. Alejandro Levin, director del organismo, fue quien explicó las tareas que se llevarán a cabo.
El director explicó cómo se intensificaron los controles. “Nosotros incorporamos este año la nueva Subsecretaría que es Contralor Comercial, un nuevo cuerpo de inspectores creados con 21 profesionales de Ciencias Económicas, estos chicos ubican los comercios de una forma profesional, integral y en comisión con Bromatología y Ambiente”, manifestó.
“Trabajamos con dos tipos de criterios, primero el criterio de zonas y después el criterio de nocturnidad. Hemos tenido un gran trabajo buscando que la gente cumpla las normas y protocolos del COE, que los comercios no realicen las actividades que se encuentran impedidas, y tratando que en esta ciudad se respete la nocturnidad como esquema de trabajo”, expresó Alejandro Levin.
El titular de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta explicó cómo se intensificaron los controles durante los últimos meses. “Hemos visitado 1832 negocios, la verdad que fue un período de mucho estímulo para que el contribuyente o comerciante inicie su trámite de habilitación, no nos olvidemos que venimos de un 2020 de pandemia y un 2019 de crisis económica”, relató.
“De esta forma hemos tenido presencia permanente en todos los corredores gastronómicos, de forma preventiva, para que se cumplan con todos los protocolos, y también se hicieron recorridos por zonas. Hemos visitado los barrios e invitando a los comerciantes a que se inicien en la formalidad a través de sus trámites de habilitación”, concluyó Alejandro Levin.