SALTA (Redacción) – Este jueves el Gobierno Nacional organizó un acto con militantes en la cancha de Nueva Chicago cargado de polémica. Es que el propio oficialismo, superó el aforo que exige desde hace poco más de una semana para asistir a los estadios y clausuraron el estadio del club porteño. Más allá de esto el acto tuvo en Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, a uno de los principales oradores.
Emilio Pérsico aseguró que pese a los doce años previos, el kirchnerismo necesita otros 20 años para consolidar su modelo. “Néstor decía que necesitábamos 20 años, ¿no? Para consolidar un modelo. Que esta Argentina va de tumbo en tumbo, de un lado para otro. Nosotros construimos un hospital y viene otro y no le pone los insumos. Nosotros construimos una Universidad y viene el otro y lo destruye. Así es muy difícil”, señaló.
El líder del Movimiento Evita también cuestionó la alternancia, una de las bases de la democracia. “Necesitamos 20 años. Y yo lo digo más brutal. Creo que esta democracia de la alternancia no camina. Quiero construir una democracia donde el movimiento popular gobierne 20 años en la Argentina”, señaló ante los aplausos del propio Alberto Fernández y los candidatos a diputados nacionales oficialistas.
“Quiero construir una democracia que nosotros podamos dar vuelta la historia, no dar vuelta lo que hizo Macri. Lo que hizo Macri lo vamos a dar vuelta pero necesitamos que Alberto siga 8 años y si no que le entregue también la cinta a otro compañero. Seguir una escalera ascendente que me prometió Néstor que íbamos a hacer. Esa es la tarea, compañeros, de cada uno de ustedes”, resaltó.
Por último, pronunció otra escandalosa frase sobre la pobreza. “Cristina dijo una vez una frase que a mí me enamoró mucho, que era que tenemos que tener un gobierno que se parezca a nuestro pueblo. ¿Saben de qué color es la tez de nuestro pueblo? Del color del Río Paraná. La tez de nuestro pueblo es del color del Río Paraná. Tenemos que llenar la política de pobres para construir el bien común”, concluyó el titular del Movimiento Evita.