SALTA (Redacción) – El asesinato de Nahuel Vilte en el Parque San Martín el pasado domingo, destapó la situación que vivían quienes trabajaban en ese sitio. Es que los feriantes comenzaron a denunciar pagos irregulares a los supuestos “dueños” de los puestos y también a empleados municipales. Por ello, la Municipalidad de Salta decidió prohibir momentáneamente los puestos en estos sitios.
Una de las vendedoras de la zona, rompió el silencio y develó que este hecho fue inédito. «Yo trabajé muchos años en el Parque, nunca pasó esto. Me dieron un local en el Pasaje Beltrán. No vendíamos nada adentro y saqué juguetes para vender y tampoco. Soy monotributista. Hace 16 años que estoy yo», contó.
La feriante también develó que quienes cometieron el crimen cobraban a los trabajadores que tenían sus puestos fijos en el Parque San Martín. “Empezaron a venir al parque, por la pandemia. Supuestamente son hermanos. Yo no les pagaba, no estoy en el sector de él. Y bueno, les pagaban porque no sabían, debe ser. Yo estoy como a una cuadra de diferencia», indicó.
Por otro lado, la feriante develó que los incriminados en el asesinato de Nahuel Vilte no fueron los únicos en realizar cobros a los puesteros. Es que también señaló que supuestos empleados municipales les cobraban un alquiler durante todos los meses. “Durante la pandemia podíamos pagar cada puestero y cubríamos los gastos para pagar serenos y todo”, señaló.
“Yo a Godoy lo conocí cuando vendía en la calle, y vendía en ojotas. Andaba en ojotas y bicicletas, después salió andando en moto y después en un vehículo. Yo todavía sigo luchando para pagar mis impuestos y al día de hoy volví a la calle», expresó la vendedora que manifestó su preocupación ante la incertidumbre sobre la suerte que correrán los feriantes del Parque San Martín.