SOCIEDAD

Sigue el conflicto: el sindicato de feriantes reclamó ante la Municipalidad de Salta

Los trabajadores de los diferentes puestos de la capital provincial exigieron una resolución del municipio.

Feria del Parque San Martín

SALTA (Redacción) –  El sindicato de feriantes que comanda Walter Godoy tuvo una semana de intensas negociaciones con la Municipalidad de Salta. Es que los trabajadores  de los puestos del Parque San Martín no pueden trabajar desde el asesinato de Nahuel Vilte. Es por eso que presentaron propuestas para volver a realizar su actividad.

Walter Godoy, secretario general del gremio, expresó cual es el sentir de los puesteros que no pudieron seguir trabajando en el Parque San Martín. “Los puesteros sabían que esto se avecinaba en cualquier momento, tal vez no de esta manera tan trágica como fue el asesinato cruel y cobarde de Nahuel Vilte, sino por ahí alguna pelea, alguna reyerta, de cualquier otra índole pero no de un asesinato”, manifestó.

“Sabían que esto de la falta de controles y de organización era para problema, y con total connivencia con algún empleado municipal o de la fuerza de seguridad. Los manejos siempre fueron espurios, pero por una cuestión que está instalada la informalidad, no solamente en la Argentina sino en el mundo entero. Casi el 48% de la población económica tiene actividades informales, y este acostumbramiento a la informalidad permite todos estos manejos espurios, por eso el Sindicato se crea en el 2019 con el fin de terminar con estos manejos”, expresó Walter Godoy.

La propuesta de los puesteros

El sindicato de feriantes presentó su propuesta para intentar volver a trabajar en el corto plazo. “Se han presentado tres propuestas que estamos a la espera que el Ejecutivo Municipal pueda determinar cuál es la decisión adoptada a partir de la propuesta nuestra y del censo provisorio que comenzó hace dos días y que ayer se terminó y se pudo entregar toda la documentación al CCM”, manifestó.

“Confiamos totalmente en que se va a llegar a una solución razonable y realmente justa . No podemos aceptar que paguen los platos rotos las personas que no tienen nada que ver y que están afectadas por el lucro cesante hace un par de días, así que confiamos plenamente en que las autoridades del Ejecutivo Municipal van a tomar una decisión que va a ser para festejar”, concluyó Walter Godoy.

Salir de la versión móvil