SOCIEDAD

Manteros marcharon hacia el CCM

Pidieron poder instalarse de nuevo en el centro capitalino.

SALTA (Redacción) – Este medio día, la avenida San Martín volvió a ser un caos. Manteros, vendedores ambulantes, entre otros, marcharon desde el parque San Martín hacia el Centro Cívico Municipal. El sector pide poder instalarse de nuevo en el centro capitalino. Hasta hoy, la zona de las peatonales Florida y Alberdi, transita su tercer día con presencia policial y sin inconvenientes.

La medida dictada entre municipio y gobierno busca erradicar el comercio ilegal en esa zona de la ciudad donde hace casi dos semanas asesinaron a un joven de un corte en el cuello. A raíz de esta medida, hoy un grupo de 30 personas se juntaron en el parque San Martín y marcharon hacia el CCM para pedir que los dejen trabajar. Y denunciaron abuso policial por parte de los efectivos.

La medida dispuesta en coordinación entre municipalidad y gobierno provincial, mostró buenos resultados en el ciudadano común, quien ante consultas de varios medios, demostraron su postura a favor de la misma, aludiendo no veían el parque San Martín tan limpio y tan agradable para recorrerlo hace años. La misma postura expresaron para la zona de la peatonal.

Despejan las veredas del Mercado San Miguel y del resto del centro

El secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, en una entrevista radial, destacó que están empezando a despejar veredas del microcentro de carteles, toldos y más, luego que retiraran a los vendedores ambulantes. Jorge Altamirano explicó que son trabajos que se desarrollarán en diferentes arterias del Centro para mejorar el tránsito de los vecinos.

Esto comprende la correcta instalación de pizarras y marquesinas que obstruyen la circulación. Adelantó que se avanzará en la oxigenación auditiva y agregó que se trata de detalles que la comunidad a diario les va señalando y forma parte del trabajo que tienen que hacer. Puntualizó que los inconvenientes son las esquinas, por lo que también priorizarán esa zonas.

Salir de la versión móvil