SOCIEDAD

Algunos vendedores ambulantes molestos por los lugares que les destinaron en las plazas Italia y Francia

Fueron los que aceptaron apostarse en el sector.

Feria del Parque San Martín

Salta (Redacción) – Este sábado Plaza Italia y Francia del parque San Martín amanecieron con gran porcentaje de vendedores ambulantes colocando sus productos para ofrecer a los transeúntes que pasan por el lugar. Son cerca de 120 manteros y puesteros que aceptaron el acuerdo con la municipalidad de Salta aunque hay algunos reclamos por el lugar asignado.

En plazas Francia y España se dibujó la división de espacios para los ambulantes, cada lugar con dos metros de frente por dos de fondo. Cada espacio tiene un número también escrito con pintura blanca en el piso de la vereda del parque. Cada vendedor sobre escribió en cada lugar el apellido de la familia vendedora con carbón o con pintura negra.

«Cada lote no tiene el espacio físico suficiente para la mercadería que se vende», señalaron los ambulantes. Es todo muy pequeño y muchas familias anotaron su apellido sobre dos espacios. Un gacebo pequeño, tipo feria de artesanos, tiene de lado 3 metros. “A muchos no les sirve el espacio disponible, entonces ocupan un espacio y medio o dos”, indicaron algunos manteros.

El convenio estipula que deberán respetar el espacio designado con el objetivo de mantener el orden público. Ese respeto por el espacio de dos por dos no va a durar mucho, según se estableció ya anteriormente. Y en los puestos se encuentra de todo, sándwiches de milanesas, hamburguesa, empanadas, lentes de sol, todo tipo de ropas, prendas íntimas, plantas y flores, etc.

Firma de convenio

El miércoles pasado, la Municipalidad de Salta logró firmar un convenio con 120 vendedores ambulantes que aceptaron instalarse en las plazas Francia y España, del parque San Martín. Un día después también llegó a un acuerdo con otros trabajadores informales, durante una mediación. Lo pactado es provisorio hasta que se determine qué lugar es adecuado para este grupo de mercaderes.

Salir de la versión móvil