SOCIEDAD

Coronavirus: la «variante Delta» empieza a ser un peligro en Salta

Advierten que los casos positivos de la variante Delta han incrementado durante tres semanas consecutivas y temen una «nueva ola». Además, piden que nos sigamos cuidando.

Variante Delta

SALTA (Redacción) – Alertan desde el Ministerio de Salud Pública provincial a tener cuidado extremo al momento de circular y socializar porque la variante Delta está empezando a convertirse en un factor de peligro ya que hace 21 días comenzaron a subir los casos de manera sostenida en los departamentos Capital, San Martín y Cafayate. Ya hay dos fallecidos por esta cepa del coronavirus.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García, habló sobre la situación epidemiológica en la provincia y manifestó que «tenemos dos fallecimientos por la variante Delta. Uno del departamento Cafayate y otro de Capital». Al mismo tiempo, reconoció que no hay muchos internados aún pero es probable que se incremente producto de la variante Delta. Teme que haya una nueva ola de la pandemia del coronavirus.

Mostrando su preocupación, García reconoció que «la mayor cantidad de las confirmaciones de variantes genómicas son Delta. Esto podría ser una nueva ola«. Así también explicó que los síntomas son bastantes parecidos a los de las demás variantes y recordó que ante cualquier indicio se consulte a un médico, por más que esté vacunado. «Era previsible que viniera una nueva ola de Covid, porque así sucede en estas situaciones. Es lógico que suceda esto porque nos estamos desplazando de un lugar al otro”, detalló.

Una profesional de la salud fue víctima de la variante Delta

En la jornada de ayer se conoció el triste deceso de una mujer que trabajaba en el sistema de Salud y que había contraído coronavirus, en su derivación Delta. La profesional se desempeñaba en el hospital San Bernardo y, además, tenía enfermedades preexistentes. A pesar de estar vacunada, no pudo hacerle frente al coronavirus. Trabajaba en el área de odontología del nosocomío.

Actualmente, el personal de epidemiología está trabajando duramente para seguir la cadena de contagios. Conocido el caso de la profesional, se procedió a hisopar a todo el personal médico que tuvo contacto estrecho con la odontóloga y dieron negativo. Por último, García expresó que «han aumentado los casos, tenemos variante Delta, necesitamos aumentar la cobertura de vacunación. La pandemia no pasó».

Salir de la versión móvil