SALTA (Redacción) – Ante la aplicación del congelamiento de precios en el país, los supermercados de la ciudad de Salta deben dar cumplimiento a la resolución nacional 1050/21 dictada por la Secretaría de Comercio Interior, que establece que, hasta el 7 de enero de 2022, se deben retrotraer los precios de los productos alimenticios al 1° de octubre de 2021.
Por ello un grupo de inspectores de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta fueron los encargados de notificar ayer a 26 locales minoristas y mayoristas de la ciudad para que cumplan con la normativa vigente. Esto se determinó luego de los recorridos que hizo el plantel esta semana por cada zona y cada negocio.
Por su parte la titular del área, Emilia Calmejane, expresó que “desde el Municipio salteño acompañamos las políticas de cuidado de la economía de los consumidores”. Por tal motivo, la funcionaria adelantó que “trabajaremos con el mismo ímpetu de la campaña del año pasado en la materia para proteger a los vecinos de la ciudad”.
Se notifica que se debe fijar temporalmente los precios máximos de venta al consumidor final, por parte de productores y distribuidores de 1.432 productos indicados en la referida medida resolutiva, debiendo incrementar la producción hasta el máximo de la capacidad instalada y arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la medida.
Calmejane indicó que se encuentra vigente y actualizada la APP “Precios Bajo la lupa”, la aplicación gratuita que permite escanear un producto y saber si su valor es correcto o si tiene un sobreprecio. Y que las denuncias por sobreprecios pueden efectuarse por la App o a consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar