SALTA (Redacción) – La Junta Promotora del tren urbano, propone un pequeño cambio en los actuales horarios para lograr un sustancial aumento de usuarios. Para ello, se llevó a cabo una reunión recientemente en la estación de trenes de Cerrillos, de la que participaron representantes de Ferrocarriles Argentinos, Ministerio de Infraestructura de Salta y la Junta Promotora del Tren.
La presidieron Silvia Thomas, de Trenes Argentinos Operaciones, y la arquitecta Laura Caballeros, del Ministerio de Infraestructura de Salta. Por la Junta Promotora asistieron Alicia Ruiz de los Llanos, Rosa Lizárraga, Elio Aguilera y Luis Borelli. Y el motivo de la reunión, fue plantear algunos cambios en los horarios y frecuencias de los servicios que actualmente cumple el tren.
Para la Junta, un pequeño cambio en los actuales horarios podría causar un sustancial aumento en la afluencia de usuarios. La segunda petición de la Junta fue que se estudie la posibilidad de agregar un servicio vespertino en ambos sentidos entre Salta y Campo Quijano. Esto posibilitaría, que los usuarios puedan contar con más frecuencias de ida y vuelta.
Y la tercera propuesta es que se considere la posibilidad de que el tren pueda correr los fines de semana. El turismo interno en el Valle de Lerma se vería muy favorecido, ya que se crearían nuevos puestos de trabajo. El vocero de la Junta señaló que las autoridades tanto de Ferrocarriles Argentinos y del Ministerio de Infraestructura se mostraron receptivas ante las sugerencias planteadas en la reunión.
«Lo destacable es que, entre Trenes Argentinos, la Provincia y la Junta se creó un ámbito que antes no teníamos y donde de ahora en más podremos volcar iniciativas, sugerencias o cambios que con el tiempo surjan», dijo Borelli de la Junta Promotora. Y señaló que «a este espacio lo debemos preservar para bien de los usuarios y también para beneficio del ferrocarril”.