SALTA (Redacción) – Estos días se está llevando adelante el ciber Monday. La oferta variada va a estar vigente hasta mañana 3 de noviembre. Es por eso, que los ciudadanos quieren aprovechar sus ofertas y para evitar estafas, la Secretaría de Defensa del Consumidor dio algunas recomendaciones. Las compras online con descuentos finalizan mañana.
Desde el organismo provincial se indicó que antes de operar, los usuarios deberán verificar la existencia de un candado amarillo en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet. Si no aparece, entonces no hay una conexión segura con el navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar un pago, no en el inicio de la web.
Otra opción para corroborar la seguridad de la página es la URL que deberá comenzar con https://, si la misma no contiene “s”, no es segura. El color verde de la barra de direcciones del navegador, es otro aspecto a tener en cuenta para verificar la identidad de la web. Y hay que tener en cuenta que el mismo también debe visualizarse a la hora de realizar un pago.
Respecto a los vendedores, el comprador debe mirar la información de contacto, ya que si es inusual o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable. El editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. De lo contrario, se lo considera un sitio ilegal.
Además, nunca se debe llegar a la página web a través de enlaces disponibles en páginas de terceros o correos electrónicos. Y a la hora de comprar, se debe proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda solicita obligatoriamente información que no se considere esencial, entonces es mejor realizar la compra en otro sitio.