SOCIEDAD

Las recomendaciones de los bomberos de Salta para evitar incendios forestales

Sandro Santos, jefe del departamento Bomberos de la Policía de Salta, realizó un pedido para la ciudadanía.

Bomberos Voluntarios de Salta

SALTA (Redacción) –  Se acerca el verano y ya comienza a sentirse el calor en la provincia de Salta. Es por eso que el temor a incendios forestales provocados por un error humano se hace latente. Sandro Santos, jefe del departamento Bomberos de la Policía de Salta, realizó un pedido para que la ciudadanía evite causar estos incendios.

Sandro Santos, realizó las recomendaciones en nombre de los bomberos para este verano. “Desde el invierno estamos trabajando arduamente con los incendios forestales, de pastizales. Queremos agradecer a la sociedad que va tomando conciencia en tratar de evitar quemar basura, tirar colillas de cigarrillo, esto genera consecuencias, incendios y tanto perdida para bienes materiales e incluso pueden poner en riesgo la vida de las persona”, manifestó.

“La causa de estos incendios esta por la mano del hombre, debemos evitar estas quemas de basura o arbustos o de las ramas que a veces podan de los árboles y tener en cuenta que estamos en día a veces muy calurosos, con baja humedad y fuertes vientos. El incendio que comienza como algo controlado puede pasar a fuego descontrolado y poner en riesgo bienes materiales y la salud de las personas”, relató el jefe del departamento de Bomberos.

Las recomendaciones para el verano

Por otro lado, Sandro Santos hizo una llamado a evitar sumergirse en espejos de aguas desconocidos. “Genera un peligro para la familia si no tiene en cuenta algunas recomendaciones básicas. Por ejemplo los espejos de agua, los ríos que tenemos, la recomendación es no ingresar al agua más si no conocemos el lugar, si visitamos por primera vez, porque esto implica n riesgo muy grave para la salud de nuestra familia”, manifestó.

“En segundo lugar y nosotros por experiencia hemos tenido varios casos, los chicos, los menores en su afán de jugar, en su inocencia, ellos no miden las consecuencias, al peligro al que se están acercando, entonces los padres, los tutores, los mayores tenemos que estar atentos, no descuidarlos ni perderlos de vista en ningún momento. Si vamos a ir a un camping, un picnic a disfrutar un día al aire libre debemos evitar el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias, también en el caso de piletas, natatorios, asegurarse al ingresar que haya un salvavidas que esté atento a cualquier emergencia, si no hay un personal idóneo evitar ingresar al agua”, expresó Sandro Santos.

Salir de la versión móvil