SALTA (Redacción) – Desde hace casi una semana, la provincia de Salta comenzó con la aplicación de las terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus. La población mayor de 50 años que haya recibido dos dosis de la vacuna Sinopharm, o a las personas mayores de 3 años que tengan comorbilidades o sean pacientes de riesgo, deben inocularse con esta dosis de refuerzo.
La decisión de aplicar las terceras dosis, semanas después del anuncio oficial, convirtió a la provincia de Salta en una de las pioneras en hacerlo. Es que solo otros diez estados provinciales han iniciado la inoculación. Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Chaco, La Pampa, San Luis, Río Negro, Chubut, y Tierra del Fuego, son las otras jurisdicciones que ya lo han hecho.
A diferencia de lo que sucedió en el inicio de la vacunación contra el coronavirus, quienes estén en la edad objetivo y deban recibir el refuerzo de la vacuna no tendrán que solicitar turno. De acuerdo a lo informado por el Gobierno Provincial, la inoculación se realizará simplemente al asistir a los centros de vacunación.
La preocupación de las autoridades
Más allá de las terceras dosis, Adriana Jure se mostró preocupada por la situación que aqueja a algunos salteños que no completaron el esquema de vacunación. “Preocupa que todavía faltan personas para vacunar. Las estamos esperando o las buscamos para la segunda dosis”, expresó la Jefa del programa de inmunizaciones.
Por otro lado, la funcionaria del Gobierno Provincial aseguró que la falta de uso de barbijo es otra de las preocupaciones de las autoridades. “Preocupa el no uso de barbijo cuando corresponde usarlo, el relajamiento de algunas medidas, que algunas llegaron para quedarse, como el lavado de mano, o si estoy enfermo no debo salir ni al trabajo, ni a la escuela, ni a reuniones, cuestiones que hemos aprendido y tienen que quedarse”, sentenció Adriana Jure.