SOCIEDAD

Advierten desde Coordinación Epidemiológica que la pandemia aún no terminó

A pesar del estado avanzad de la vacunación, la mayoría de los nuevos casos son de la variante Delta. Piden que nos sigamos cuidando.

Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – A pesar del estado avanzado de vacunación en la provincia, la pandemia del coronavirus aún no ha finalizado y piden que nos sigamos cuidando. Desde la Dirección de Coordinación Epidemiológica provincial, conducido por Analía Acevedo, recomiendan seguir adoptando las medidas adecuadas para combatir al COVID-19, más aún teniendo en cuenta la aparición de la variante Delta que tiene circulación comunitaria.

En una conferencia de prensa, Acevedo resaltó que «los salteños debemos continuar reforzando los cuidados de bioseguridad debido a que la pandemia no terminó«, a lo que también recordó el uso del barbijo en los espacios cerrados o cuando hay encuentros entre personas, seguir cumpliendo con el distanciamiento social y la higienización adecuada en la mano para seguir disminuyendo al coronavirus.

En lo que respecta a la variante Delta, la directora explicó que los síntomas son los mismos que los del coronavirus en su fase inicial. Sobretodo, esto es importante porque comenzó a tener circulación comunitaria en la provincia y de esta mutación son la mayoría de los casos que se viene registrando actualmente. Por ello, piden que aquellos que tengan algún síntoma hagan el hisopado correspondiente y se aísle hasta tener el resultado correspondiente.

Sobre esto último, Acevedo comunicó que «desde el Ministerio de Salud de la Nación, hay una nueva clasificación para los testeos. Desde la semana pasada, aquellos pacientes que tengan las dos dosis de la vacuna contra COVID-19 y que tengan síntomas compatibles con la enfermedad, pueden testearse a demanda» y aquellos que no completaron el esquema de vacunación, deben asistir al dispositivo de testeo para hacer la prueba.

Por último, se refresca a la memoria de los salteños que los síntomas del coronavirus son tos, dolor de garganta,  fiebre, pérdida repentina del olfato o del gusto, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómitos,  Rinitis y congestión nasal. Es fundamental que ante la aparición de algunos de estos síntomas, uno proceda a hisoparse para saber si tiene coronavirus.

Salir de la versión móvil