SALTA (Redacción) – El gobierno provincial anunció que el departamento capital y San Martin están atravesando ya contagio comunitario de la variante delta del coronavirus. Eso genera gran preocupación ante el relajamiento de la sociedad y la multiplicación de los casos diarios. Y desde el ministerio de salud ya informaron que se espera un aumento de positivos en los próximos días.
La jefa del programa de inmunizaciones Adriana Jure, y la directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, dieron este medio día precisiones sobre la circulación comunitaria de esta fase. Además, anunciaron cómo será el protocolo para la aplicación de la tercera dosis de vacunas contra el virus en la provincia.
Acevedo indicó que la situación epidemiológica actual sobre casos de coronavirus en la Provincia es de un promedio de 50 casos diarios. Además, dijo que desde el segundo pico en junio llevamos dos meses de descenso, sin embargo, hubo una duplicación de casos en estas tres últimas semanas. También hubo una merma en internaciones y tasa de mortalidad.
Se han notificado 173 nuevas variantes Delta. Estas nuevas variantes que se han sumado a las 153 de ayer, se encuentran distribuidas en los mismos departamentos que ya se venían observando y ahora se sumó el departamento de Molinos. En tanto, se observó un estancamiento en la circulación de la variante Gamma y Lambda.
Analía Acevedo señaló que desde la dirección de Salud están haciendo un control exhaustivo, y se espera un aumento de casos en los próximos días de la variante Delta. Los funcionarios hicieron hincapié en los cuidados y recomendando continuar con las normas de bioseguridad para evitar más contagios. “Hoy podemos confirmar la transmisión comunitaria en 12 departamentos”, expresó.