SOCIEDAD

Aumento del GNC: taxis y remises volvieron a pedir un aumento de tarifas

Ernesto Alvarado, secretario general de SICOTASA, habló del pedido que realizarán a la AMT.

Taxis

SALTA (Redacción) –  Los taxis y remises de la provincia de Salta vuelven a verse perjudicados por el aumento del GNC. Con este panorama, Ernesto Alvarado, Secretario General de SICOTASA, adelantó que desde su gremio y otros sindicatos afines solicitarán a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) un aumento en sus tarifas.

El referente sindical aseguró que los costos que tienen los conductores de taxis hacen que la actividad sea cada vez más difícil de realizar. “El tema del GNC ha sido el detonante, pero ya venimos soportando una inflación del 40% y con el agravante que desde el 2020 tuvimos una sola actualización tarifaria y se produjo los últimos años de diciembre. La situación económica está muy difícil, y por eso un grupo de dirigentes, incluida la gente de SIDETAC, solicitamos al AMT la readecuación tarifaria”, resaltó.

Ernesto Alvarado aseguró que había un acuerdo entre las autoridades y los taxistas para respetar un cuadro tarifario. Sin embargo, la galopante inflación sumado a los aumentos de combustible provocaron el pedido anticipado. “El acuerdo que teníamos con el municipio era realizar los estudios de costos en junio para aumentar en julio, y después en diciembre para aumentar antes de fin de año”, aseguró.

“Con la situación económica que estamos pasando entendemos que amerita que el estudio administrativo comience mucho antes. No tenemos precios de referencia en absolutamente nada, ni siquiera cuánto nos cobrarían el arreglo del reloj por ejemplo”, se lamentó Ernesto Alvarado revelando la realidad del sector.

Por último, se refirió al involucramiento del estado en los convenios con taxis y remises. “Todas las entidades tenemos convenios con distintas repuesteras que nos hacen un porcentaje de descuento a todos los afiliados, pero el Estado no se involucra mucho en este tipo de cuestiones, el Estado lo que hace es analizar la situación, mantener la rentabilidad y que nosotros podamos mantener las unidades como corresponde”, concluyó Ernesto Alvarado.

Salir de la versión móvil