Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Escándalo en la Municipalidad de Salta: relevaron de su cargo a 40 inspectores que les cobraban a los manteros

Ramiro Angulo, Procurador de la Municipalidad, se refirió a las denuncias contra los funcionarios municipales.

inspectores
Inspectores y policía frente al vendedor ambulante en el microcentro de la ciudad.

SALTA (Redacción) –  Cientos de manteros denunciaron a diferentes inspectores de la Municipalidad de Salta. La denuncia realizada ante las autoridades municipales fue por cobrarles dinero para que los vendedores ambulantes puedan instalarse en espacios públicos. Esto provocó la reacción del municipio y 40 inspectores fueron relevados de su cargo.

Ramiro Angulo, procurador de la Municipalidad de Salta, aseguró que existía una red de cobros ilegales a manteros por parte de los inspectores. “Detectamos un armado del espacio público que carecía de permisos, sin un cobro legal y que terminó desatando una cuestión de violencia entre manteros y vendedores ambulantes, quienes alegaban que ellos le pagaban a los inspectores para estar allí”, expresó.

“A partir de eso iniciamos un sumario a cada uno de los inspectores, fuimos recabando pruebas, tenemos una gran cantidad de documentación de Espacios Públicos y nos vamos dando cuenta que había un descontrol absoluto respecto al otorgamiento de permisos. La mayoría fueron permisos verbales sin respaldos legales, con eso hemos sumariado a todos los inspectores, que son 40”, manifestó el integrante de la Municipalidad de Salta.

 Asimismo, Ramiro Angulo aseguró que los 40 inspectores aun no han sido despedidos. “Se ha decidido suspenderlos de la actividad en la Subsecretaría de Espacios Públicos y ponerlos a disposición de Recursos Humanos para buscarles una nueva función. Hay alrededor de 85 inspectores, 40 estaban trabajando, el resto tienen diversas licencias y no están cumpliendo sus labores, estos 40 inspectores rotaban entre el turno mañana y el turno tarde”, señaló.

Por último, el funcionario municipal aclaró que los inspectores no pueden realizar ningún tipo de cobro a los manteros o vendedores ambulantes. “Los inspectores no pueden recibir ningún tipo de dinero, lo que pueden hacer es notificar algo, multar con un acta y clausurar en el caso que corresponda junto con el decomiso de la mercadería en la vía pública, pero nunca cobrar. El cobro de cualquier tributo municipal se realiza en la caja de la Municipalidad y se otorga un recibo sellado por la Municipalidad de Salta”, sentenció Ramiro Angulo.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina