SOCIEDAD

Pastilla contra el coronavirus: ¿Qué se sabe?

El laboratorio dejo de aceptar voluntarios «debido a la abrumadora eficacia» que obtuvieron a través de las pruebas con personas que tenían coronavirus y no estaban vacunados.

Pfizer

SALTA (Redacción) – Ya con la pandemia formando parte de nuestra vida, con el tiempo que le dio para que la ciencia se encargué de preparar las formas de combatirlas y con la vacunación avanzada, no sólo en nuestro país sino también en el mundo, ahora se conoció que el laboratorio Pfizer ha fabricado una pastilla anticovid y que ha permitido reducir las hospitalizaciones y muertes por coronavirus hasta un 89%.

Esta pastilla que sirve para repeler al coronavirus fue bautizada como Paxlovid. Los avances de este medicamento podría modificar la forma de tratar al Covid-19. La compañía informó el viernes que ya no iban a recibir nuevos pacientes para en el ensayo clínico que estaban haciendo «debido a la abrumadora eficacia». Ahora esperan poder presentar los resultados a las autoridades de regulación norteamericanas los resultados para que sea aprobado su uso.

Este resultado de la compañía de los Estados Unidos se suma a «Merk & Co» junto a su socio «Ridgeback Biotherapeutics LP» que también han presentado una píldora experimental a las entidades encargadas de la regulación y aprobación medicinal. Estas pastillas podrían consumirse en nuestro hogar o en cualquier lugar desde que aparezca el primer síntoma compatible con el coronavirus.

Un agente de Pfizer también comunicó que después de presentar a las entidades de Estados Unidos, se presentará a otras agencias reguladoras de distintos países del mundo. Esto sería una gran solución, a nivel mundial, contra la pandemia del coronavirus. El ensayo fue realizado sobre 1.219 adultos que no estaban vacunados y en cinco días de tratamiento con este fármaco lograron reducir drásticamente la tasa de hospitalización.

Únicamente, el 0,8% de las personas que se sumaron al tratamiento dentro de los tres días posteriores terminaron siendo hospitalizados y no se tuvo que lamentar ningún deceso. Solamente, el 7% de las personas que recibieron esta pastilla terminaron siendo hospitalizados o perdiendo su vida. Desde Pfizer manifestaron que este ha sido un resultado muy positivo estadísticamente y será de gran utilidad.

Salir de la versión móvil