SALTA (Redacción) – Se conoció un nuevo informe por parte del Ministerio de Salud Pública de la provincia donde notificaron que se detectaron 43 nuevos casos de coronavirus en Salta. De esta manera, se comprueba que la pandemia producida por el Covid-19 no da tregua y que por ello es recomendable que cada uno siga tomando las medidas de precaución necesaria.
En las última 24 horas se receptaron 176 pruebas, de las cuales se confirmaron que 43 eran resultados de nuevos casos de coronavirus en Salta, de estos 40 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 3 fueron detectados por criterio clínico epidemiológico. De esta manera, desde que arrancó la pandemia, Salta lleva acumulado 86.996 casos confirmados, de los cuales han logrado superar esta enfermedad el 95%.
En la actualidad hay 67 pacientes que están internados en unidades de terapia intesiva y 28 casos están siendo atendidos con asistencia médica respiratoria. Mientras que hasta la fecha, la provincia lleva acumulada 2708 decesos por el coronavirus y en este último reporte no se notificó el fallecimiento de ninguna persona a causa de esta pandemia.
«La vacunación pediátrica es segura»
Además de la necesidad de tener que vacunarse para seguir aportando a la disminución de la pandemia del coronavirus, la jefa del Programa de Inmunizaciones aseguró que la vacuna Sinopharm es segura y que su aplicación en los niños y niñas entre 3 y 11 años no provocará ningún daño. Esta dosis es la única que está permitida para ser usada con los menores de edad.
Más allá de que la vacunación en Salta siga avanzando en buen ritmo, es necesario que cada uno se siga cuidando. A su vez, aclaró Jure que «En relación a menores de 3 a 11 años tenemos 70 mil vacunados con al menos una dosis. Las vacunas se están aplicando en los centros vacunatorios habituales, y también en algunas escuelas. La verdad que la vacuna está disponible», confirmó la profesional de salud.