SOCIEDAD

Cada vez más cerca del fin de la pandemia: el Ministerio de Salud dictaminó nuevas medidas

Desde Salud confirmaron que ya no será más obligatorio el control corporal ni el rociado de manos. Por otro lado, el Banco Central comunicó que se volverá a atender sin turnos.

Coronavirus

SALTA (Redacción) – A partir de la disminución sostenida a lo largo de 23 semanas de cantidad de personas que están hospitalizadas o que han fallecido producto de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud volvió a comunicar nuevas medidas de flexibilización en lo que respecta a las medidas de cuidados que se han ido implementando para evitar que se expanda el virus por toda la sociedad.

También se tomo esta decisión porque casi el 59% de la población ya ha completado su esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Debido a esto, desde la cartera de Salud que conduce Carla Vizzotti comunicaron que ya no será más obligatorio el uso del alcohol en gel y los termómetros. Esto se notifica cuatro días antes de que se lleven a cabo las elecciones legislativas nacionales.

En este sentido, dos situaciones que se habían vuelto habituales ya no serán más obligatorias. El control corporal como el rociado de mano dejarán de ser requisitos para acceder a diferentes edificios. Asimismo, ya no será necesario implementar turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas sociales «a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de una determinada actividad productiva», detalla el comunicado.

Eso si, se recomienda que se siga usando el barbijo en espacios abiertos y cerrados compartidos, pero no es obligatorio cuando se circule al aire libre. Estas nuevas medidas de flexibilización se amplían para las siguientes actividades: económicas, bancarias, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.

El informe del Ministerio de Salud resaltó que «las instituciones y demás organismos de aquellos sectores podrán establecer las medidas que entiendan pertinentes y necesarias para el desarrollo de cada actividad en particular«. Por último, el Banco Central informó que las diferentes entidades bancarias podrán volver a a atender sin turnos previos como era antes de que aparezca la pandemia.

Salir de la versión móvil